22/7/08

No se pélien men...!!

Todos los animales están dotados de algo que los hace muy especiales; características muy distintivas que hacen de cada organismo un ser único; por ejemplo, las águilas tienen una visión precisa que les permite atrapar a sus presas sin cometer errores; el guepardo está provisto de una agilidad tremenda, de la cual se vale para atrapar a cualquier presa. Finalmente los seres humanos también tenemos los nuestro, estamos provistos de un CEREBRO grandioso, que nos da la capacidad de razonar, entender, criticar, amar, etc.

Sin embargo, ese punto único que nos distingue en el reino animal, lo usamos en cosas que nos convierten en una sociedad cada día más aberrante. Dando como resultado una de las conductas más culeras que el ser humano puedo adoptar, LA VIOLENCIA. Cualquier conflicto, por muy difícil que este sea, puede ser solucionado por la vía pacífica, mediante el diálogo.



La pregunta que surge es, ¿Si somos una raza pensante, con capacidades ilimitadas de entendimiento, porqué llegar a tales extremos de violencia como la guerra? Mi única respuesta lógica (que se me ocurre en este momento) es que, todo es producto del DINERO y el PODER.



La VIOLENCIA no sólo se da entre naciones, se da en todos lados, todo mundo hemos experimentado algún tipo de violencia (de cualquier tipo). Sin duda alguna, la clave para frenar estas conductas que nos exacerban y nos sacan de nuestras casillas, es la EDUCACIÓN.

Pregonar con el ejemplo es la base para ser mejores personas, mejores hijos, mejores padres, mejores ciudadanos, etc.

Si vas a ser ejemplo, SÉ un buen ejemplo :)

Saludos!

6 comentarios:

jaime duende dijo...

jajajajaja el burro hablando, mira mano si tanto crees en eso porque no actuas como tal, en vez de chingar a los demás con tal de llamar un poco la atención, la neta mejor vete a chingar a tu mama, igual y ella si te pela, digo es tu mama, aunque igual y abuso de ti, eso explicaría esas tendencias pedofilicas

Ricardo dijo...

No sé de qué hablas jaime, sin embargo te agradezco el comentario.

Saludos

Ricardo dijo...

Muy interesante Luis, creo que hay genes que predisponen a las personas a ser violentas. Posiblemente también influye el entorno social en el que te desarrolles (aunque no siempre aplica).

Por ejemplo, los hombres con nariz "aguileña" tienen diferente una zona específica del cerebro, lo cual los lleva a cometer asesinatos :S curioso, ¿no?

Finalmente como bien lo mencianas, mientras haya algo por qué pelear, lo seguiremos haciendo :S

Ni pex.

Saludines

ioh dijo...

No cabe duda, parte fundamental para inculcar valores y educación, es con el ejemplo.

Anónimo dijo...

Cita a Jaime:
"jajajajaja el burro hablando, mira mano si tanto crees en eso porque no actuas como tal, en vez de chingar a los demás con tal de llamar un poco la atención, la neta mejor vete a chingar a tu mama, igual y ella si te pela, digo es tu mama, aunque igual y abuso de ti, eso explicaría esas tendencias pedofilicas"

Esto comprueba lo que dices siempre habrá alguien contra quien pelear, lástima...

Atte. PoKaMa

Anónimo dijo...

Ups Ricardo así se vive en mi trabajo todos los días, como dicen: guerra sin cuartel!
Falta de educación...