1/2/11

Opinión Logitech Z-623

Ayer compré un nuevo juego de bocinas, son las Logitech Z-623. A continuación las especificaciones:


2.1 canales

200 watts RMS

Respuesta de frecuencia: 35Hz-20kHz

Certificación THX


Las he probado prácticamente con todo y aquí van mis impresiones:

1. Playstation 3 (juegos y blu-ray): Sonido muy bueno, bajos bien definidos y profundos. Los diálogos regulares, agudos extremadamente escandalosos. Calif: 8/10

2. XBOX 360 (juegos): Buen bajeo para juegos como rock band y guitar hero. Medios y agudos dejan muchísimo qué desear. Calif: 7/10

3. PC (tarjeta de sonido soundblaster): Las probé con casi todo tipo de música, y en diferentes formatos también (mp3, flac, ape, y demás lossless). El bajeo es una cosa de locos (suena muy fuerte pero no por eso decimos que se oye bien) los medios y agudos igual, mala calidad. Después de la mitad de volumen se escucha feo, mucho ruido, distorsión, el subwoofer parece que se quiebra (aun ajustando la banda de 30Hz y la perilla Bass en el control de volumen). Calif: 6/10

4. CD Player Marantz: Se oye pésimo comparado con un amplificador Denon (al cual tengo conectado el cd player junto con bocinas Celestion 5). Mientras que las Celestion 5 me dan agudos cristalinos, medios INCREIBLEMENETE definidos; estas logitech sólo hacen ruido, y ruido feo. Calif: 5/10


Conclusión: Al NO tener tweeter, estas bocinas se vuelven "chafonas", el logo THX no dice nada, no garantiza un buen sonido, aun teniendo la mejor tarjeta de audio te aseguro que no quedarás del todo contento, sobre todo si eres conocedor y amante del buen audio.


Logitech debió considerar:


1. Modificar el diseño de las bocinas frontales, éstas son muy pequeñas.

2. Medios más grandes, los que tiene son muy pequeños (2 pulgadas a lo mucho). Es imposible que salga buen sonido por esa "bocinita", para que tengan una idea, las Bose Jewell (que no son muy de mi agrado) se escuchan mucho mejor.

3. Colocar un tweeter, resulta absurdo haberlo "olvidado" FAIL!!

4. El tamaño del cono del subwoofer, debió ser de 8" y no de 7".


Recomendadas para los amantes del "punchis-punchis" ...nada más.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad a mi me parece un equipo bastante complejo para su tamaño me parece que tiene un sonido notablemente potente para tener un tamaño tan pequeño, y si no está contento con este le recomiendo el logitech z 5500, este si le va a gustar con sonido 5.1, calidad thx, dolby digital DTS y 1010 watts rms. Un consejo cuando lo pruebe y vea que no tiene más volumen, sigua subiendo el volumen y puede llegar hasta boost 11 se lo recomiendo. Con respecto al sonido THX si marca la diferencia y ofrece calidad de sonido de sala de cine PROFECIONAL. Yo he provado varias marcas y Hasta JBL y sigue en preferencia para mi logitech.

Rocio dijo...

Me encanta la tecnología y por eso trato de conseguir diferentes dispositivos electrónicos. Lo ultimo que compre fue una consola de videos juegos y por eso en este momento estoy tratando de obtener juegos de xbox 360 para disfrutar en casa con amigas

Moses dijo...

fíjate que tengo un año con las bocinas, ese problema de definición y que se escucha mal puede deberse también mucho a la acústica del lugar; yo las tengo en un cuarto en donde así como comentas y si me alejaba o salía del cuarto el bajo era excesivo pero nítido el sonido, lo que hice fue probarles en el cuarto de al lado al ras del suelo y el sonido es genial; pero si tienes razón el sonido de agudos esta más o menos, no es la gran cosa. Ahora bien acabo de notar en las dos bocinas un ligero zumbido de shhhh que solo se escucha al pegarte a las bocinas, en una de ellas es casi imperceptible (en el sub no se escucha. y cuando subo el volumen con el control se oye un pequeño tronido de shhhh.¿Sabes a que puede deber?

Anónimo dijo...

Los logitech THX son altavoces de tamaño intermedio con buen sonido a bajo costo, sus características principales son más por calidad que por su fuerte sonido en salas grandes donde se perturba el woofer si quieres más sonido y tienes el dinero debes hacerte a los z906 porque genera más fuerza para salas grandes y si quieres más un receptor con 7 bafles y dos subwoofer puede calmar tus oídos, siguiendo con los z623 son parlantes para uso en una habitación pequeña mediana, su distorsión no se debe a su unidad amplificadora si no para los requerimientos deL mercado diverso porque se descarga música de Internet a diferentes bits 128..192...256...326 que hace que la misma música se oiga con peor calidad 128 kbps y por ello se debe ajustar el woofer para que enriquesca el sonido ya que a un sonido con calidad a 320 kbps no es necesario ajustarlo es en ello que muchos dicen que distorsiona pero no es así sino que a un sonido con buenos bajos de kbps no se le debe subir porque aumenta a fuerza... algunas canciones como las películas llegan con bajito volumen es ahí que a más de 50% el woofer como el sonido total puede ser útil de los z623... Ahí que captar la idea señores.. Mejor dicho si quieres más volumen independiente de la calidad de sonido comprate un minicomponente de varios Watts de potencia pero si quieres un sonido de calidad a varios Watts de potencia comprate un receptor Denon, infinity, Bosé, Sony, Pioneer o el que te guste, ok.

Unknown dijo...

Yo tengo el logitech z623 y la verdad esque suena muy bien para lo que es Pero hace unos dias en el subwoofer (la ventilacion) suena como si tuviera algo adentro y al momento de subirle el volumen suena de masiado alguien sabe a que se debe eso o que es ?