10/7/08

¿Y ahora qué PEDOS??

¿Y ahora que chingados estudio?


Cuántos de nosotros, al salir de la carrera nos hicimos esa pregunta? Yo creo que no hay excepciones, sales del bachillerato y te enfentras a una de las decisiones más difíciles de la vida: ELEGIR TU PROFESIÓN.

Saber a ciencia cierta, qué y dónde estudiar es algo sumamente difícil, ya que por un lado existen muchas opciones, unas mejores que otras, etc... pero también existe un grave desinterés por parte de los alumnos, quizá este último es el reflejo de una educación bastante pobre, quizá se deba a la falta de orientación vocacional tanto en la escuela como en casa, en fín, son muchos los factores que pueden influenciar en la decisión final.

Una vez que has dado el primer paso (elegir que estudiar), el siguiente es hacerlo bien y mantenerte en pie con la suficiente convicción de querer triunfar. Este principio es básico para poder concluir una carrera exitosa, ya que muchas veces pasa que a mitad de cursos revientas como chinampina.

Cuando terminas tu carrera, comienzas tu vida laboral o quizá decidas seguir estudiando un postgrado. En eso momento culminante, sientes que NO APRENDISTE NADA!!... te sientes un mediocre, sin preparación... Es un momento tan feo, que muchos egresados entrar en depresión, la llamada DEPRESIÓN POSTGRADUACIÓN.

Qué difícil... por eso siempre es bueno tomar decisiones con pleno uso de conciencia, para poder al final salir triunfantes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

y todo esto nos lleva a..? no pue si tienes artículos bien chingones, que se me hace que lo sacaste del Vanidades o del alguna revistilla del montón, digo no das consejos, no aportas nada nuevo, ¡vomito!

Ricardo dijo...

Bueno quizá no te di ningún consejo sobre cómo enfrentar este tipo de decisiones, es algo muy personal, si estás en el bachillerato, al menos te quedará la espinita clavada y te preocuparás desde HOY.

Saludos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

oye mano ojala visites mi página