26/8/08

En busca de la... ¿felicidad?

Existe una frase que en lo personal me gusta mucho ... y dice así:

"Cada quien tiene lo que se merece"

Podría parecer cruel, lo sé, ya que hay personas que están sumidas en depresión, en la extrema pobreza, con enfermedades terminales, algunos millonarios, yo, tú, los demás, etc. Cada quien tiene lo que se merece. Esto a grandes rasgos nos dice que la vida no es justa, y no tendría porqué serlo. La pregunta obligada es ... ¿Que es lo que quiero para MÍ?

Si tus esfuerzos hoy son inmensos, inmensos serán los frutos cosechados (aunque no siempre es así). La vida hoy en día es muy difícil (económicamente hablando), mantener una familia, sostener un hogar es durísimo; es humanamente importate conservar la calma y no desesperarse, pero nunca dejar de tocar puertas y picar piedras es básico para no hundirse. Los empleos son pocos y los necesitados son millones.

La naturaleza humana nos obliga a estar en constante movimiento, es imposible echar raices en un sitio (para cualquier persona cuerda en sus facultades mentales). De forma general todos tenemos objetivos bien o medianamente definidos, y es nuestro deber actuar como verdaderos necios y sobre todo ser tenaces hasta consguir lo que se busca. Obviamente para lograr todo esto y más, es muy importante trazar una línea base sobre la cual se caminará, sin salirse de ese patrón preestablecido, es decir, se tienen que considerar una serie de factores como la ética, calidad moral, autoestima, identidad, etc. los cuales por ningún motivo tienen que ser quebrantados. Es muy fácil lamer traseros (aunque debo reconocer que, hasta para lamer anos se tiene que tener talento), quedar bien con los otros para conseguir lo que se desea no es lo de hoy, eso no siempre es bueno. Es algo similar a lavar dinero, robar, asesinar, o lo que sea que te exponga a ser o parecer un cerdo enlodado.

Establecer prioridades siempre es bueno para focalizar y atacar hasta conseguir los objetivos. Si tu opción "A" fracasó, sé paciente, pasa a la opción "B" y así sucesivamente hasta agotar todas tus posibilidades, alguna tiene que ser la buena... algo fundamental es nunca dejar de ser tenaz.


What do you want?

No hay comentarios: